viernes, 6 de febrero de 2009

Y tú, ¿qué estás haciendo para remecer al mundo?





A lo largo de la historia mundial hemos podido ver cómo los jóvenes, unidos por ideales, han remecido a autoridades y realidades sociales con las que no están de acuerdo. Con esto no quiero avalar todas las revoluciones o protestas que han habido, hay muchas con las que no estaría de acuerdo; lo que quiero destacar es lo que puede llegar a provocar el hecho de que muchas personas o sólo una, crean realmente en su ideal y posteriormente luchen por mostrar al mundo aquello.

Podemos ver también cómo los diferentes estilos musicales existentes a lo largo de la historia han llevado a que muchos jóvenes se identifiquen y crean en ellos, y que a raíz de esto se la jueguen y muestren abiertamente sus gustos, sus estilos, sus formas de peinar, de vestirse, de hablar, que expongan a todos su manera pensar sobre ciertos puntos, etc. Acá tampoco avalo todos los estilos de música que existen y cómo estos transforman la vida de los jóvenes, lo que de alguna forma avalo es cómo esos jóvenes defienden y muestran su estilo a los demás; a mí me encanta la música, la disfruto, y también en algún momento tomé cierto estilo de vida por hacer notar mi diferencia de los demás y mostrarle eso al mundo, así que entiendo lo que significa el sentir pasión por cierto estilo musical.

Quiero dejar en claro que mi objetivo con este tema no es criticar a los jóvenes revolucionarios, ni los distintos estilos musicales actuales, ni a las tribus urbanas, etc., sólo los tomé como ejemplo para hacer una reflexión que me parece importante:

Tú, joven cristiano, ¿qué estás haciendo para mostrarle al mundo a Cristo?, ¿qué haces ahora para revolucionar al mundo con la palabra de Dios?, ¿en tu forma de vestir, de hablar, de peinar, estás mostrando a Jesús?, ¿les dices a todos tus compañeros de colegio, universidad, que sigues a Cristo?, ¿escuchas música que hable maravillas de Dios?, ¿ves páginas de internet que te hablen de tu Salvador?, ¿tienes algún versículo que te fortalezca pegado en la pared de tu pieza?, y por último ¿hablas diariamente con tu Señor?; o ¿piensas que Dios es para encerrarlo en la iglesia ciertos días a la semana y que no afecte profundamente tu vida?, si crees eso estás equivocado, Dios es para vivirlo diariamente. Si eres un seguidor de Cristo, crees realmente en El, juégatela por mostrarle al mundo quién es Jesús, lo mejor que le puedes mostrar a los demás es Cristo! No seas un joven sin convicción, un cristiano a medias.

Jesús no quiere estar encerrado en tu iglesia, o simplemente en tu casa, El quiere que lo vivas, que lo lleves a todos lados, que lo reconozcas, que lo muestres a otros que lo necesitan, El quiere transformar tu vida y al mundo...

...Entonces ¿qué estás haciendo como hijo de Dios para transformar tu vida y al mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario