miércoles, 25 de febrero de 2009

No permitas que el egoísmo gane la guerra !


Definitivamente estamos en una guerra. La biblia nos enseña que las armas de nuestra milicia no son armas carnales, naturales, pero sí poderosas en Dios para derribar las fortalezas. La fortaleza del amor que ha enfriado nuestra vida debe ser derrotada.

Creo que Satanás ha lanzado una guerra espiritual altamente tecnológica contra la Iglesia: usando el humanismo, el materialismo, el egoísmo general como su carnada. Debemos ganar la guerra contra estas cosas, y la única manera de combatirlas es con un sólido andar en amor.

Olvidarnos intencionalmente de nosotros y nuestros problemas, y hacer algo por alguien, aun estando nosotros heridos, es una de las cosas más poderosas que podemos hacer para vencer el mal.

Cuando Jesús estaba en la cruz, y soportaba un intenso sufrimiento, se tomó el tiempo de consolar al ladrón que estaba a su lado (Lucas 23:39-43). Cuando Esteban era apedreado, oró por aquellos que lo lapidaban, le pidió a Dios que no les tomara en cuenta ese pecado (Hechos 7:59-60).

Si la Iglesia de Jesucristo, su cuerpo aquí en la tierra, le hiciera la guerra al egoísmo y caminara en amor, el mundo comenzaría a notarlo.

***

Andar en amor es hacer guerra espiritual.

Autor: Joyce Meyer

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Por qué la gente no se da cuenta de que necesita a Dios?


El Hombre vive en una actitud de total indiferencia a DIOS, porque se encuentra en una condición de SEPARADO DE DIOS, su relación con el creador no ha sido restaurada. Solo una vez que esa relación es restaurada, el Hombre podrá ver y comprender que NECESITA A DIOS, así como necesita del aire para respirar.

La manera de restaurar esa relación, es a través de JESUS, el se presentó como EL CAMINO para llegar al Padre – DIOS, aceptar el sacrificio de JESUS, nos conduce a esa relación intima y personal con DIOS.

Los tiempos de hoy, en que la humanidad vive en un mundo impersonal, sólo preocupados de si mismo, sin tiempo ni siquiera para sus familias, provocan mayor indiferencia a DIOS, es necesario hacer un ALTO en el camino, detenerse, pensar y escuchar la voz de DIOS que te dice QUE TE AMA, tal como eres, con imperfecciones, debilidades, flaquezas, te ama, te llama y EL te perfecciona, te fortalece y te perdona de toda una vida de indiferencia a DIOS, te acoge en sus manos y ha prometido no dejarte nunca. DIOS TE AMA.

lunes, 9 de febrero de 2009

¡El amor NO muere!






¡El amor NO muere!
Hoy es normal ver como muchas parejas de pololos o novios se cansan de sus relaciones amorosas, cuando ni siquiera ha pasado un tiempo considerable. Hace un tiempo tenía la costumbre de ver un programa de televisión juvenil que dan en la tarde, y la verdad es que me daba pena ver cómo muchísimos jóvenes iban a decirle a su pololo(a) que estaban aburridos de su relación, que ya no era lo mismo, que ya no sentían lo de antes, en definitiva que ya no lo amaban; luego la conductora hacía la pregunta de que cuánto tiempo llevaban juntos y la mayoría contestaba: “hace 4 meses”, yo quedaba helada, eso sólo en un principio, cuando fue pasando el tiempo viendo el programa, esa realidad de la mayoría de los jóvenes, aunque no me agradaba, tampoco me impresionaba. Y así mismo les pasa a muchos, se acostumbran a ver esa realidad y luego pasa a ser lo normal de la vida; hoy en día las cosas bellas, como el verdadero amor, han perdido valor, al menos para muchos jóvenes, escuchar cómo hablan del amor tan ligeramente da un poco de pena, no tanto por sus problemas amorosos, sino porque veo que se están perdiendo la oportunidad de vivir el verdadero amor.

1 Corintios 13 dice algo maravilloso:
"El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad.
El que ama es fiel a ese amor cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza. Un día se dejará de profetizar, de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario. Pero siempre existirá el amor. Lo mayor de todo es el amor"

Que linda definición de amor, y para muchos queda en eso, sólo una bonita definición de amor, pero Dios ha hecho todo para que lo vivamos, no para que simplemente observemos su belleza, Dios quiere que experimentemos el verdadero amor. La manera en que podremos experimentar ese amor real, es primero recibiendo el amor de Dios en nuestras vidas, sólo con Jesús en nosotros podemos amar a otros, amar a nuestro pololo(a), a nuestros amigos, nuestra familia, etc. Dios quiere que cada uno de nosotros pueda amar como se describe en 1 Corintios 13, que deje de ser sólo un versículo lindo. El quiere que encontremos a esa persona para poder amarla profundamente y de igual manera todos los días de nuestra vida, sin cansarnos, sin aburrirnos; Dios también quiere que nosotros seamos amados por otro de la misma manera, y es que Jesús nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros, y sabe que todos queremos amar y ser amados verdaderamente.

Por último quiero decirles que el verdadero amor no desaparece con el tiempo, no deja de ser, no se cansa, no muere, quizás algunos se han cansado de sus relaciones apasionadas, pero no del verdadero amor, no confundamos pasión con amor, la mayoría dice que ama y a los 4 meses después ya no ama, eso puede haber sido locura, diversión, sueño, pasión, pero no amor.

¿Quieres ser amado y amar verdaderamente?, la única manera es teniendo primero el amor de Dios en tu vida, es así como conocerás el amor y serás capaz de amar a alguien realmente. Aceptar a Jesús en nuestra vida nos da el poder de amar.

viernes, 6 de febrero de 2009

Y tú, ¿qué estás haciendo para remecer al mundo?





A lo largo de la historia mundial hemos podido ver cómo los jóvenes, unidos por ideales, han remecido a autoridades y realidades sociales con las que no están de acuerdo. Con esto no quiero avalar todas las revoluciones o protestas que han habido, hay muchas con las que no estaría de acuerdo; lo que quiero destacar es lo que puede llegar a provocar el hecho de que muchas personas o sólo una, crean realmente en su ideal y posteriormente luchen por mostrar al mundo aquello.

Podemos ver también cómo los diferentes estilos musicales existentes a lo largo de la historia han llevado a que muchos jóvenes se identifiquen y crean en ellos, y que a raíz de esto se la jueguen y muestren abiertamente sus gustos, sus estilos, sus formas de peinar, de vestirse, de hablar, que expongan a todos su manera pensar sobre ciertos puntos, etc. Acá tampoco avalo todos los estilos de música que existen y cómo estos transforman la vida de los jóvenes, lo que de alguna forma avalo es cómo esos jóvenes defienden y muestran su estilo a los demás; a mí me encanta la música, la disfruto, y también en algún momento tomé cierto estilo de vida por hacer notar mi diferencia de los demás y mostrarle eso al mundo, así que entiendo lo que significa el sentir pasión por cierto estilo musical.

Quiero dejar en claro que mi objetivo con este tema no es criticar a los jóvenes revolucionarios, ni los distintos estilos musicales actuales, ni a las tribus urbanas, etc., sólo los tomé como ejemplo para hacer una reflexión que me parece importante:

Tú, joven cristiano, ¿qué estás haciendo para mostrarle al mundo a Cristo?, ¿qué haces ahora para revolucionar al mundo con la palabra de Dios?, ¿en tu forma de vestir, de hablar, de peinar, estás mostrando a Jesús?, ¿les dices a todos tus compañeros de colegio, universidad, que sigues a Cristo?, ¿escuchas música que hable maravillas de Dios?, ¿ves páginas de internet que te hablen de tu Salvador?, ¿tienes algún versículo que te fortalezca pegado en la pared de tu pieza?, y por último ¿hablas diariamente con tu Señor?; o ¿piensas que Dios es para encerrarlo en la iglesia ciertos días a la semana y que no afecte profundamente tu vida?, si crees eso estás equivocado, Dios es para vivirlo diariamente. Si eres un seguidor de Cristo, crees realmente en El, juégatela por mostrarle al mundo quién es Jesús, lo mejor que le puedes mostrar a los demás es Cristo! No seas un joven sin convicción, un cristiano a medias.

Jesús no quiere estar encerrado en tu iglesia, o simplemente en tu casa, El quiere que lo vivas, que lo lleves a todos lados, que lo reconozcas, que lo muestres a otros que lo necesitan, El quiere transformar tu vida y al mundo...

...Entonces ¿qué estás haciendo como hijo de Dios para transformar tu vida y al mundo?