
¡El amor NO muere!
Hoy es normal ver como muchas parejas de pololos o novios se cansan de sus relaciones amorosas, cuando ni siquiera ha pasado un tiempo considerable. Hace un tiempo tenía la costumbre de ver un programa de televisión juvenil que dan en la tarde, y la verdad es que me daba pena ver cómo muchísimos jóvenes iban a decirle a su pololo(a) que estaban aburridos de su relación, que ya no era lo mismo, que ya no sentían lo de antes, en definitiva que ya no lo amaban; luego la conductora hacía la pregunta de que cuánto tiempo llevaban juntos y la mayoría contestaba: “hace 4 meses”, yo quedaba helada, eso sólo en un principio, cuando fue pasando el tiempo viendo el programa, esa realidad de la mayoría de los jóvenes, aunque no me agradaba, tampoco me impresionaba. Y así mismo les pasa a muchos, se acostumbran a ver esa realidad y luego pasa a ser lo normal de la vida; hoy en día las cosas bellas, como el verdadero amor, han perdido valor, al menos para muchos jóvenes, escuchar cómo hablan del amor tan ligeramente da un poco de pena, no tanto por sus problemas amorosos, sino porque veo que se están perdiendo la oportunidad de vivir el verdadero amor.
1 Corintios 13 dice algo maravilloso:
"El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad.
El que ama es fiel a ese amor cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza. Un día se dejará de profetizar, de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario. Pero siempre existirá el amor. Lo mayor de todo es el amor"
Que linda definición de amor, y para muchos queda en eso, sólo una bonita definición de amor, pero Dios ha hecho todo para que lo vivamos, no para que simplemente observemos su belleza, Dios quiere que experimentemos el verdadero amor. La manera en que podremos experimentar ese amor real, es primero recibiendo el amor de Dios en nuestras vidas, sólo con Jesús en nosotros podemos amar a otros, amar a nuestro pololo(a), a nuestros amigos, nuestra familia, etc. Dios quiere que cada uno de nosotros pueda amar como se describe en 1 Corintios 13, que deje de ser sólo un versículo lindo. El quiere que encontremos a esa persona para poder amarla profundamente y de igual manera todos los días de nuestra vida, sin cansarnos, sin aburrirnos; Dios también quiere que nosotros seamos amados por otro de la misma manera, y es que Jesús nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros, y sabe que todos queremos amar y ser amados verdaderamente.
Por último quiero decirles que el verdadero amor no desaparece con el tiempo, no deja de ser, no se cansa, no muere, quizás algunos se han cansado de sus relaciones apasionadas, pero no del verdadero amor, no confundamos pasión con amor, la mayoría dice que ama y a los 4 meses después ya no ama, eso puede haber sido locura, diversión, sueño, pasión, pero no amor.
¿Quieres ser amado y amar verdaderamente?, la única manera es teniendo primero el amor de Dios en tu vida, es así como conocerás el amor y serás capaz de amar a alguien realmente. Aceptar a Jesús en nuestra vida nos da el poder de amar.