miércoles, 27 de julio de 2011

¿Quieres ser bendecido?, entonces enfócate


¿Has intentado armar un rompecabezas sin ver?, ¿sin mirar donde tienes que colocar las piezas?.
De haberlo intentado alguna vez sabrás que es sumamente difícil o casi imposible lograrlo.

La vida en Cristo es como esto mismo. Dios tiene un plan perfecto para tu vida, tiene bendiciones, tiene la imagen ideal de lo que desea de ti y para ti. Nosotros al contrario, la mayoría de las veces nos perdemos caminando según la imagen que el mundo nos ha presentado de nosotros mismos y de cómo es la vida, por eso es que andamos en varias direcciones, tratando de encajar en algún lado donde hallemos la felicidad que deseamos.

Una vez que nos encontramos con Jesús, comenzamos a conocerlo y a aprender a caminar con Él. Sin embargo en todo ese proceso, seguimos igualmente conectados con esa imagen que el mundo nos ha entregado y nos sigue mostrando diariamente. Seguimos escuchando los consejos de varios amigos, seguimos viendo programas de televisión no adecuados, seguimos escuchando música propia del mundo, seguimos haciendo las mismas cosas que el resto de la gente del mundo hace.

Deseo que me pongas real atención en lo que te diré. ¿De verdad crees posible que puedas acercarte a esa imagen ideal que Dios tiene de tu vida si sigues teniendo en tu mente la imagen que el mundo tiene sobre ti?, ¿crees que puedes armar las piezas de manera correcta como Dios lo desea, si no estás enfocándote al 100% en esa imagen divina?, ¿crees que podrás vivir todas las bendiciones que Dios tiene en su plan para ti, si aún sigues poniendo tu vista y viviendo de acuerdo a como te lo dice el mundo?, por último ¿crees posible armar ese rompecabezas que es tu vida, de acuerdo a como lo ideó Dios, si no estás concentrándote completamente en Él, y al contrario, sigues poniendo tu atención e invirtiendo tu tiempo en lo que el mundo te dice que debes hacer?.

Lo del rompecabezas parecía muy obvio, nuestra vida en Cristo es igual de obvia, solo que la mayor parte del tiempo no queremos reconocer que nosotros somos lo que estamos ciegos, que nosotros somos los que miramos y escuchamos lo incorrecto.

Si quieres ser un joven bendecido y concretar ese plan ideal que Dios tiene preparado para ti, entonces deja de mirar para el lado, deja de escuchar lo que no debes, deja de concentrarte en la imagen pobre que el mundo tiene sobre ti y comienza a enfocarte en la imagen maravillosa que Dios sobre ti.

Ministerio Jóvenes Mensajeros

miércoles, 20 de julio de 2011

Relación, no "religión"


Jesús habló de su relación personal con el Padre, y los líderes religiosos de sus días lo persiguieron. Me asombra cuando encuentro ciertas personas que se oponen a escuchar que otros hablen de Dios de una manera personal o de sentirse revestidos de poder por Dios. Obviamente, Satanás odia una relación personal con Dios y el poder disponible en la vida de un creyente.

En ciertos círculos religiosos, si usted y yo fuéramos a hablar de Dios como si lo conociéramos, seríamos juzgados y criticados. Las personas preguntarían: "Quién se cree usted que es?". La religión quiere que imaginemos que Dios está muy lejos- en algún lugar allá arriba en el cielo- imposible de alcanzar, excepto por la "elite" de la iglesia. Y, además, quiere que creamos que solo puede ser alcanzado cumpliendo reglas y teniendo buena conducta.

Este "espíritu religioso" estaba vivo en la época de Jesús, y Él murió para ponerle fin y atraer a las personas a una relación personal consigo mismo, con el Padre y con el Espíritu Santo. El mismo espíritu religioso sigue atormentando hasta el día de hoy a la gente que no conoce la verdad.

La Ley fue dada para mostrar a las personas que necesitaban un Salvador. Tratamos de cumplirla hasta que nos damos cuenta de que no podemos hacerlo, y entonces, nos humillamos esperanzados, y pedimos a Dios que nos ayude, lo cual hizo en la persona de Jesucristo. Mientras camina con Dios, recuerde mantener su relación con Él en el centro y la "religión" bien lejos de usted.

Escrito por Joyce Meyer
Ministerio Jóvenes Mensajeros