lunes, 14 de febrero de 2011

14 de Febrero, Día del Amor


En este día el aire huele a amor, las parejas de enamorados se regalan obsequios, pasan tiempo juntos, se dicen más "te amo", se prometen nuevas cosas, deciden contraer matrimonio, etc...es el día del Amor!

A los que nos llamamos Hijos de Dios, a los que le seguimos, a los que le creemos y a todos aquellos que en su corazón saben que tienen a Dios en sus vidas...
...Que este día no sea solo para expresar amor de pareja sino que lo sea también para manifestar amor a nuestros amigos, familiares, para reconciliarnos con aquellos con los que hemos discutido, para pedir y aceptar perdón, para dar gracias, seguir adelante, comenzar de nuevo...y sobre todo que sea un tiempo para decirle a Dios cuanto le amamos, cuan agradecidos estamos por Su infinito amor, por su regalo de Salvación, por Su Hijo Jesucristo y por habernos llamado a Su encuentro.

Y aunque en horas el 14 de febrero ya pasó, que lo que los demás hacen en este día sea una constante en nosotros, amemos a los demás, a nuestros más cercanos, pero también a aquellos que están más lejos, aquellos a los que no conocemos...amemos como Jesús nos demandó hacer. Y por sobre todas las cosas expresemos diariamente amor por Aquel que nos amó primero, por Aquel que dió todo por nosotros.

Felices Días del Amor de este 2011...quedan muchos!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Pasando tiempo con Dios


A muchos cristianos les puede parecer realmente aburrido el tener que pasar tiempo con Dios, si a penas aguantan con el tiempo en la iglesia...¿por qué van a querer pasar aún más tiempo leyendo la biblia u orando?

La verdad es que pasar tiempo con Dios en la intimidad del hogar puede parecer un desafío al principio, tener que destinar parte de nuestro tiempo a orar, leer la palabra, quizá meditar o simplemente adorar nos es difícil, cuesta dejar de hacer lo que estamos acostumbrados a hacer o lo que nos agrada hacer por comenzar a pasar más tiempo con Dios...y aunque es lo que los pastores, líderes y hasta nosotros mismos nos recomendamos, igualmente sigue siendo un reto complejo que rechazamos una y otra vez.

Por eso hoy les quiero desafiar una vez más a pasar tiempo con Dios de manera íntima. No quiero recomendarles capítulos de la biblia más entretenidos, que la lean completa, que oren de tal forma o qué sé yo...sino que pasen tiempo con Dios como ustedes quieren comenzar a pasarlo, si no sabes orar mucho quizá te guste meditar en silencio, si te gusta cantar alguna canción especial hazlo con libertad, te puede también gustar leer entonces aprovecha de leer algún versículo, o quizá ¿no sabes qué leer?, en internet hay muchísimos temas interesantes para la vida de un cristiano, también puedes encontrar videos musicales cristianos, testimonios, foros cristianos, etc...

Dios quiere que pases tiempo con Él, y quiere que ese tiempo sea especial para ti, que estés contento, que NO sea un tiempo aburrido, rutinario y sin contentamiento. Por eso el desafío de hoy no es orar o leer la biblia o ayunar de ciertas formas sino que es COMENZAR a pasar tiempo hermoso con Dios como tú lo desees, para que de esa manera Dios participe activamente en tu diario vivir y así Él pueda hacer cosas maravillosas contigo.

No pierdas tu bendición, no pierdas tu relación con Dios simplemente porque no te gustan las formas, crea nuevas formas de pasar tiempo íntimo con Dios, y verás que al final nacerán en ti los deseos de leer Su palabra y orar con total libertad.