martes, 27 de abril de 2010

Mira más allá de las apariencias


8 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños.9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas *noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11 Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor.12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Lucas 2:8-12
La señal de que el Salvador había nacido no era algo de impacto, un rayo que cayera del cielo, o una voz que hablara como un trueno desde el cielo, sino simplemente un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Una señal común, que a pesar de su naturalidad, era señal de grandeza. Es necesario adquirir la capacidad que tuvieron que desarrollar aquellos pastores, poder reconocer grandeza en los lugares más simples.
No podemos despreciar lo simple, porque en lo más simple hay señales y poder de Dios. Puede ser que te hayas preguntado, ¿por qué nadie puede ver la grandeza que hay en mi vida? Es necesario entender que la "Ley de la Siembra y la Cosecha" no es tan solo un principio financiero, sino que funciona en todas las áreas de nuestra vida.
Primero
, analiza por un momento y trata de identificar aquellos a quienes en medio de simpleza has podido identificar señales divinas que demuestran su grande propósito. ¿Has sido capaz de ver la grandeza en otros? Ahora, no me refiero luego de que se ha manifestado ante los ojos del mundo, sino cuando nadie la podía ver.
¿Cómo puedes pretender que otros vean la grandeza y el propósito de Dios en tu vida si no eres capaz de mirar a tu alrededor y reconocer la grandeza y el propósito de Dios en la vida de los que te rodean? Es posible que haya que mirar dos veces. No necesariamente de primera intención podrás observar las cosas escondidas de Dios.
Segundo, recuerda que tienes que aprender a mirar más allá de las apariencias. Las apariencias pueden ser engañosas. Algunos puede ser que estén vestidos para el éxito y en su interior las actitudes los lleven al fracaso. Otros son todo lo contrario, su apariencia no demuestra a simple ojo el poder de Dios en sus vidas.
Pídele a Dios que desde hoy te ayude a ver la grandeza que hay en otros para que así otros comiencen a ver a Dios y sus propósitos reflejados en tu vida.

lunes, 8 de marzo de 2010

El senTido del humor


Mark Twain decía que la mayor bendición dada al hombre es el sentido del humor. A todos nos encanta estar cerca de una persona que posee sentido del humor. Esas personas que son el alma de la fiesta, que siempre tienen un chiste guardado, y que con solo contar algo muy simple por la manera de hacerlo ya nos hace reír.
Si nos ponemos a pensar, el sentido del humor no tiene otro origen que el haber sido creados a imagen y semejanza de Dios. Lo que nos lleva a la conclusión de que esta es una de las características divinas del Dios altísimo. Me imagino al Señor riendo a carcajadas al momento de la creación. Una alegría desbordante emergiendo de alguien sin pecado fue lo que produjo la alegría necesaria para hacer andar las estrellas. Estuvo su humor chispeante detrás de cada flor, de cada ave y cada pez. Es que el buen humor puede hacer milagros y Dios puso ese poder en nuestras manos como un gran regalo. Es una bendición que nos ha sido concedida para bendecir a otros. Y como dice el proverbio, para curar como un “gran remedio”.
Sin embargo hay algunos que en seguida callan al que hace reír; no lo hagamos. Ayudémoslo a usar ese don para bendición. Yo estoy convencido de que todos debemos desarrollar el sentido del humor. Debemos desarrollarlo y explotarlo hasta que podamos usarlo cuando escasee. Recordemos siempre que la risa es una excelente medicina y hoy podemos usarla con alguien que la necesite con desesperación.

Proverbios 17:22 Gran remedio es el corazón alegre

Lucas Leys

lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡ Nuevos comienzos !!


Los Nuevos comienzos son una maravillosa bendición es de Dios. Están llenos de promesas, libres de problemas, y llenos de potencial.

Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo. Aún el hecho de que Dios dividió los días en segmentos de 24 horas es una evidencia de que nosotros necesitamos comenzar vez tras vez de manera regular. Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo. Pero el fin es que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir eso. Qué mejor tiempo para decidir sino es a comienzos de este nuevo año 2010.

Quizás has tenido problemas con depresión, ira o amargura. O quizás tú estás como yo estaba –relaciones y circunstancias pasadas te han agotado, y tú continúas cargando con las cenizas. Estas son heridas profundas de herida que no nunca han sido curadas. Por años yo estuve creyendo por la vida abundante que Dios me prometía, pero no estaba muy dispuesta a entregar las cenizas de mi pasado en intercambio por esa vida abundante. Mis cenizas consistían en cosas del pasado como odio, amargura y falta de perdón hacia personas que me habían herido, así como también actitudes negativas, queja y lástima de mí misma. ¿Qué estás amontonado entre tus cenizas?

¿Estás batallando con culpa y condenación? ¿Te sientes mal por algo que tú hiciste hace muchos años, o por algo que pasó ayer? No importa cuánto tiempo haya pasado, el pasado continúa siendo el pasado. Lo que has hecho está hecho, y solamente Dios se puede hacer cargo de eso ahora. Tu parte es admitir tu error, arrepentirte, recibir el perdón de Dios y seguir adelante. En Lamentaciones 2:22,23 el profeta Jeremías nos anima con la noticia de que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Yo estoy tan contenta por el hecho de que Dios envía diariamente un paquete nuevo de misericordia –nosotros podemos decidir tener un nuevo comienzo ¡cada día! Ya sean heridas del pasado, luchas con sentimientos de culpa, condenación, o simplemente áreas de tu vida que quieres cambiar, yo creo que si decides creerle, Él te levantará y podrás ver con una perspectiva diferente las cosas maravillosa que Dios tiene para tu vida. Elige y espera lo mejor. Isaías 30:18 dice: Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él...

¿Por qué no decides salir del dolor y los problemas de tu pasado, seguir adelante al futuro que Dios ha planeado para ti? Recibe este nuevo año con la decisión de soltar el pasado y recibir el regalo de Dios de tener un nuevo comienzo, y enfócate en Sus planes, los planes de bienestar para tu futuro. ¡Emociónate con el nuevo y refrescante comienzo que Dios tiene preparado para ti!

¡Felicitaciones en tu nuevo comienzo!

Original de Joyce Meyer